Tiempo de lectura 2 mins
Hola, ¿cómo estás?
Bienvenido a The Flame Blog. Este es el proyecto de marca personal de Carlos Murillo. Soy diseñador de estrategia de compañía cultura organizacional, innovación, liderazgo y diseño de nuevos modelos de negocio o servicio. También ejerzo como coach de orientación laboral.
Este blog surge con el objetivo de generar un espacio de inspiración, reflexión y pensamiento crítico. Mi objetivo es ayudar a las personas a crear ese espacio en sí mismas. En la mente de cada individuo que vea el contenido que aquí se publica.
Necesitamos espacios de pensamiento y reflexión porque vivimos en complejidad. El mundo cada vez es más complejo, va más rápido, está más interconectado, crece más, mejora más, está más amenazado… Vivimos en el era del “todo más”. Cada vez tenemos que ser más. El cambio constante se ha convertido en nuestra forma de vida. En una situación de alta incertidumbre, buscamos más que nunca referentes a los que mirar que nos marquen el camino.
El medio y largo plazo se ha vuelto un artículo de lujo y el futuro, una quimera. El miedo se apodera de nosotros a la hora de vivir nuestra vida y esperamos siempre a que otros nos digan lo que tenemos que hacer.
Por eso, necesitamos parar y pensar. Desconectar para reconectar con nosotros y con lo que nos rodea. Este es mi propósito.
Cuenta una leyenda que existe una llama que tiene un poder extraordinario. Una llama que contiene toda la sabiduría de todos los líderes y civilizaciones humanas pasadas. Una llama que une a todos los seres humanos con el universo y que es la llave para unir a la humanidad y crear un mundo mejor. Esa llama es algo que todos llevamos dentro. Algo que nos conecta, que nos da calor y que todos sentimos por igual. Está en todas partes allá donde estemos, en cada rincón del planeta.
Para que esa llama se mantenga siempre encendida ante las amenazas de la complejidad del mundo actual, se creó la figura de los “Flamekeeper”. Personas encargadas de proteger y cuidar todo ese conocimiento y esa sabiduría. Personas encargadas de inspirar, acompañar y ayudar a todo aquel que encuentran en su camino.
Su misión es que esa llama se mantenga viva en el sistema, en las organizaciones, en la sociedad y en el interior de cada uno. Que todos juntos podamos contribuir y generar un impacto positivo en el mundo.
Aquí expongo mi compromiso con la audiencia. Va a ser mi código ético de publicación, así que, cualquiera de vosotros puede ayudarme a cumplirlo.
Bienvenid@, gracias por estar aquí.