The Flamekeeper FK

Sobre mí

Sobre Mí

Carlos Murillo

trato directo, ágil y transparente

Soy diseñador estratégico, consultor especializado en innovación y cultura empresarial y coach de orientación laboral.

Llevo varios años ayudando a empresas a ser mejores, más conectadas con sus clientes y con el mundo, teniendo impacto y mejores resultados.  Ayudando a personas a reinventarse, cambiar de vida, emprender, buscar o encontrar un trabajo que desean. 

Te ayudo a mejorar los resultados de tu empresa con nuevos productos o servicios y equipos cohesionados y alineados con tu cultura y proyecto. 

Te ayudo a encontrar el trabajo que deseas y ser un candidato atractivo para las empresas aumentando tu empleabilidad.

Entiendo Tu Negocio

Entiendo Tu Negocio

RETOS MÁS COMUNES QUE ME PLANTEAN LAS EMPRESAS CON LAS QUE TRABAJO

No llego a mis clientes o no tengo muy claro quiénes son

Tus ventas han bajado, cada vez tienes más competencia, tus clientes eligen otras opciones y no entiendes muy bien por qué. No entiendes bien tu mercado. El mercado cambia con mucha rapidez y los usuarios y consumidores aún más. Vivimos en un entorno de complejidad, incertidumbre y velocidad lleno de modas y tendencias.

Mis equipos no funcionan

Tienes problemas con tus equipos de trabajo: están desmotivados, son individualistas, rivalizan con otroas áreas o departamentos, trabajan en silos y no colaboran, no saben innovar o no llegan a los resultados esperados.

El clima laboral en mi empresa es muy malo

Tienes problemas con personas de tu empresa están desmotivados, no eres capaz de gestionar o atraer talento, tienes mucha rotación de personal, las personas no entienden tu proyecto o no están alineados con los valores de la empresa.

Quiero innovar pero no se cómo

Quieres lanzar nuevos proyectos pero los procesos de innovación se te quedan grandes o no entiendes muy bien en qué consiste la innovación. Parece que hay que reinventar la rueda, que es un proceso difícil y desconfías de los resultados que puedas obtener.

Necesito formación en nuevas herramientas

Las cosas siempre se han hecho así. Tus procesos de trabajo internos están obsoletos, son lentos, no se adaptan a tus necesidades ni a las de tus clientes. Demasiado tiempo invertido en burocracia y asuntos que no aportan valor. Necesitas herramientas de trabajo más ágiles y nuevas formas de hacer. Nuevos procesos que te ayuden a trabajar mejor.

Necesito inspiración para mis empleados

Ves que los resultados siempre son iguales y necesitas un extra para llegar a los nuevos objetivos, pero con la mentalidad actual lo ves complicado. Os come eí día a día y no veis más de lo que pasa en vuestra empresa. Necesitas que tus empleados abran la mente y vean lo que está pasando ahí fuera.

Te Entiendo A Ti

Te Entiendo A Ti

RETOS MÁS COMUNES QUE ME PLANTEAN LAS PERSONAS CON LAS QUE TRABAJO

No se qué hacer con mi vida

Has vivido siempre el camino marcado establecido y has llegado a un punto que te has dado cuenta que ese camino no lo has elegido tú del todo, que no es el que realmente querías y ahora no sabes qué hacer con tu vida.

No me valoran en mi empresa

Llevas tiempo en tu puesto, has dado todo por tu empresa, pero sientes que nunca reconocen tus logros y que no te valoran lo suficiente. Piensas que tienes talento y que podrías estar haciendo algo más o mejor dentro de tu empresa.

No se cómo encontrar trabajo, no me llaman de ningún sitio

Necesitas buscar un nuevo empleo porque no aguanto más donde estas o quieres hacer otra cosa. Estás cansado de echar currículum, hacer entrevistas o que ni si quiera te llamen. No sabes qué hay que hacer para encontrar trabajo.

Quiero reinventarme o emprender

Tienes muy buenas ideas. Siempre has pensado que quieres hacer algo por tu cuenta, pero no sabes por dónde empezar. No sabes cuáles son los pasos que tienes que dar para hacer ese cambio. Piensas que es arriesgar demasiado y no te atreves a dejar una vida más "estable".

Estoy bloqueado y no tengo futuro

Parece que todo en tu vida va a fatal. Trabajo, amigos, familia... No entiendes como has llegado a esta situación y no sabes cómo salir de ella. Estás en un bucle que no te lleva a ninguna parte y ves el futuro muy oscuro.

No se liderar a mi equipo

Tienes personas a tu cargo o lideras un equipo de trabajo, pero no sabes gestionarlo bien. Sientes que no tienes autoridad, te cuesta confiar en ellos, te sobrecargas de tareas, tus mensajes o llegan. La situación te sobrepasa y no pones foco en lo importante de tu trabajo.

Me cuesta mucho hablar en público

Por tu trabajo tienes que hablar en público, comunicar frecuentemente a otros o participar frecuentemente en reuniones. Sientes que te falta seguridad en ti mismo, que no transmites claridad y que no tienes herramientas de oratoria necesarias.

Para Y Piensa

HAY QUE HACERSE LAS PREGUNTAS CORRECTAS
ES MOMENTO DE TOMAR DECISIONES IMPORTANTES PARA TI

Hay momentos puntuales que es muy sano para tu empresa o para ti hacer un parón, reflexionar, pedir ayuda y diseñar soluciones o estrategias para tu futuro.

Muchas veces entramos en dinámicas negativas en nuestros equipos o puestos de trabajo o bloqueos en la acción. A veces simplemente las cosas van mal y no sabemos por qué.  

Necesitamos tener una visión más global y más conocimiento del contexto donde nos encontramos. Tomarnos tiempo para hacernos las preguntas adecuadas y crear las soluciones correctas. 

Yo mismo he pasado por muchas de estas situaciones a nivel personal, profesional y lo he visto en diferentes empresas. Entiendo el negocio, las organizaciones a las personas, el mundo en el que vivimos y el contexto. Lo entiendo de forma global y puedo de conectarlo como un todo con el que podemos trabajar y crear un valor diferencial para tu negocio o para ti. 

SI tuviera una hora para resolver un problema del mundo utilizaría 55 minutos en analizar el problema y hacer las preguntas correctas. Una vez conociendo las causas, tardaría 5 minutos en encontrar una solución.

Albert Einstein

En Qué Me Diferencio

superpoder secreto

Escuchar y observar.

Tengo una gran capacidad para profundizar, leer a las personas y ver más allá de la superficie de las cosas. Esto me permite hacer buenas conexiones de todos los elementos.

Gracias a esto y a mi formación en coaching, doto a todos mis proyectos o procesos una dosis extra de humanidad, autenticidad y cercanía. Por esto, soy capaz de trabajar con muchas personas a la vez. 

MICROEXPERTO

Consigo ser microexperto en diferentes sectores, ya que he trabajado con empresas de diferentes ámbitos y con retos de negocio de lo más diversos. 

He trabajado en grandes proyectos con empresas del Ibex 35, como Siemens Gamesa, Roche, BBVA, IKEA, Iberdrola, Banca March, etc. Desde mejorar sus servicios existentes o crear nuevos a una transformación cultural tras fusión de dos empresas.

NO SOY como los otros

No soy el consultor tradicional rígido y opaco que no se compromete. Ni el coach vende humo de discurso motivacional barato del “tú puedes”.

He trabajado siempre de forma autónoma e independiente en estructuras flexibles y horizontales por lo que siempre he podido liderar o co-liderar los proyectos.

Trabajo los procesos de coaching desde una empatía real con mis clientes.

No soy de los que se ha aprendido el librillo o el discurso. Si lo hago es porque lo vivo y porque lo siento. Utilizo la metodología cuando hace falta. 

PIES EN LA TIERRA

Lo que hay es lo que ves. Soy bastante real.

He aprendido a aceptar las cosas como son. Me he equivocado mucho y bien. He aprendido mucho de mis errores y eso me permite ser bastante libre trabajando. No tengo miedo a fallar ni a acertar.

evolución

He vivido muchos procesos de cambio a nivel personal y profesional en mI propia persona, por lo tanto puedo empatizar mucho con el momento que estás viviendo o tu necesidad. La evolución y el crecimiento es mi forma de vivir.

polímata

Tengo un perfil muy multidisciplinar y soy bastante polímata, lo que me permite ser flexible y adaptable a diferentes escenarios, desde más estratégicos a más tácticos.

¿Qué Beneficios Te Ofrezco?

Honestidad radical

Voy a ser siempre, honesto, directo, transparente y sincero con lo que vea y con el trabajo que realicemos juntos. 

Solo quiero trabajar con gente a la que sé que puedo ayudar realmente y que sé que puedo ayudar con mi conocimiento. Me gusta trabajar con la verdad de las cosas encima de la mesa. 

 

flexibilidad y agilidad

Me comprometo con tu situación real o la de tu empresa. Parto desde donde estés tú y tus prioridades son las mías.

No vengo con una metodología o “receta” cerrada o inflexible para trabajar. Construyo las soluciones desde tú necesidad real.

Me integro contigo o tu equipo de trabajo para trabajar codo con codo. 

 

presupuesto adaptado

El dinero nunca será un impedimento para que trabajemos juntos. No voy a comprometerte a grandes presupuestos o desembolsos.

Me comprometo a ofrecerte siempre una opción flexible en proyectos o procesos con fases claramente definidas y con entregables concretos. Momentos de salida donde siempre podrás decidir si continuar trabajando conmigo o parar. 

resultados tangibles

Cualquiera de mis servicios se traduce en resultados tangibles a través de entregables, diferentes materiales o planes de acción o implementación.

visión global

Voy a ayudarte a que cojas perspectiva y tengas una visión completa de tu negocio o de tu vida y que sepas conectarlo con el mundo, tus clientes, el mercado o tu contexto laboral. 

mejora en la toma de decisiones

Gracias a nuestro trabajo juntos vas a tener información clave sobre tu negocio o tu vida que te permitirá poner foco en tus prioridades y tomar mejores decisiones.

mejora de competencias

Durante nuestro trabajo juntos vas ser mucho más consciente de quién eres y lo que te define como empresa o como individuo y vamos a construir sobre esos cimientos. 

Ser más consciente de tus fortalezas y cómo aprovecharlas al máximo. 

impulso externo

Mi objetivo es darte ese empujón que te falta para salir de la situación en la que estás. 

Ayudarte a desbloquear tu situación con ayuda externa y a facilitar que las cosas sucedan en tu negocio o en tu vida, ya que muchas veces a sin ayuda externa que facilite las cosas es muy complicado que sucedan. 

nuevas formas de hacer

Mi proceso de trabajo conlleva la apertura a nuevas miradas y  nuevas formas de hacer dentro de tu empresa o en tu vida, que harán que tus equipos trabajen de forma más conectada y colaborativa o que estés más conectado con los demás en tu entorno. 

nuevas herramientas

Vamos a afrontar el proceso de trabajo con herramientas de metodologías creativas ágiles que podrás incorporar en tu día a día. 

+ Info

¿quién soy?

Soy inquieto, curioso y libre. Pensador crítico. Pensador creativo. The Flamekeeper es mi marca personal. Gracias a mi curiosidad incansable, tengo un perfil muy multidisciplinar.

He trabajado en varias empresas de muy diferentes sectores (sector público, televisión, negocios)  y con diferentes roles dentro de ellas (documentalista, redactor, representante de los trabajadores, consultor y coach). 

He hecho del cambio, el crecimiento personal, la innovación y la evolución un mantra en mi vida. 

¿qué valor puedo aportar?

Entiendo muy bien el contexto actual de las organizaciones y el mundo laboral. Conozco las claves de los procesos de transformación cultural o cambio organizacional en la empresa y también en el plano individual en las personas.

También conozco las palancas necesarias para impulsar proyectos de innovación e intraemprendimiento en empresa o proyectos personales.

Además, he podido trabajar por todo el mundo con personas de 40 nacionalidades diferentes, a través de procesos de innovación en su cultura, servicios o modelos de negocio, consiguiendo que fueran un lugar mejor donde ir a trabajar cada día. 

He acompañado a más de 50 personas de diferentes perfiles (ingenieros, veterinarios, periodistas, marketing y publicidad, comerciales y ventas, sector hotelero, etc) a buscar y encontrar su nuevo empleo o emprender nuevos retos o proyectos personales y profesionales. 

otros datos

Mi Historia

En este punto, te cuento algo sobre mi historia de vida tanto en mi faceta profesional como en mi lado más personal. 

¿Por Qué?
¿Para Qué?

inquieto, curioso, libre

Mi historia parte de una inquietud natural por evolucionar, crecer, ayudar a las personas y aprender. 

Esta combinación me lleva a que en todos los trabajos que he tenido en mi vida, he desempeñado multitud de tareas diferentes y he trabajado en  equipos muy diversos en cuanto a objetivos y formas de trabajar, con diferentes personas y mentalidades.

romper

Para llegar hasta aquí tuve que poner en orden muchos aspectos en mi vida. Para empezar, el primero que pasó por un trabajo de desarrollo personal completo fui yo mismo durante mi formación en coaching y en el año posterior con diferentes profesionales y formadores.

Tuve que romper con todas mis creencias respecto a la vida y al trabajo adquiridas por mi entorno social o familia. Tuve que superar la tremenda hostilidad aparente de todo tu entorno en el momento en el que decides y comunicas que «dejas tu trabajo fijo, estable y aparantemente bien remunerado en medio de la brutal crisis económica mundial».

Superé las críticas, la hostilidad social, la infeliz comodidad en la que me encontraba, mis creencias y mis lastres del pasado para, finalmente, ser quien quiero ser y hacer lo que quiero hacer en la actualidad.

¿cómo empezó?

Empecé con mi empresa tras tener la sensación de que en un momento mi carrera profesional se estancaba y no tenía más desarrollo. Sentía que había alcanzado mi techo por decirlo de alguna manera y que seguir por ese camino solo me iba a llenar de infortunio y tristeza. De hecho, llego a esta conclusión y decisión porque ya arrastraba cierto tiempo de infelicidad, baja satisfacción unida a poca realización profesional y personal.
 

Tras conseguir con éxito un pequeño reto en la última empresa en la que trabajé por cuenta ajena, sentí que era mi momento. Era mi señal para buscar nuevas cosas que siempre había querido. Retos más ambiciosos y que causaran gran impacto en la sociedad en la que vivimos. Esto unido a la formación de coaching que realicé en este último año en mi empresa, me llevan a encontrarme contigo hoy aquí.

LAS GRANDES HISTORIAS NUNCA TERMINAN

— Carlos Murillo —

Toda Una Vida

breve repaso a momentos clave

Origen

Soy un chico de barrio y a la vez un chico bien. Criado entre Leganés y Villanueva de la Cañada. Me siento muy de Leganés. Tercer hijo de 5 (el mediano). 

HE SIDO BIBLIOTECARIO Y DJ

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Licenciado en Documentación y Diplomado en Biblioteconomía, pongo los títulos por delante para que se entienda lo que viene a continuación.

Etapa de compaginar becas de trabajo por la mañana con clases de la universidad por las tardes. Paso por los Centros de Apoyo al Profesorado de la Comunidad de Madrid… Móstoles, Leganés, San Martín de Valdeiglesias, Navalcarnero, Madrid Centro, Carabanchel, San Lorenzo del Escorial, Aranjuez, Coslada, Villaviciosa de Odón… Tuve un gran jefe.  Un gran gestor de equipos del que aprendo enormemente y que siempre recordaré con cariño. Aquí me empecé a hacer documentalista.

No sin antes pasar por la biblioteca. Porque ¿qué sentido tiene estudiar biblioteconomía y no probar lo de ser bibliotecario?

Mientras tanto, durante todas estas etapas, estudiar, aprender, formarme y muchos años trabajando como DJ, ya que me pareció interesante hacer de esa pasión un camino paralelo para disfrutar.

TRABAJÉ EN LA TELE 8 AÑOS

Trabajando duro en el servicio de documentación y en redacción en laSexta. Gestionando el ritmo imparable y la cantidad ingente de información propia de los informativos. Ayudando a los demás, haciendo que las cosas mejorasen para todos desde la retadora posición de presidente del primer comité de empresa de la cadena. Conseguí llevar a buen puerto la negociación del primer convenio colectivo de la empresa en tiempos insólitos para este tipo de tareas. Diferentes perfiles y tareas, adaptabilidad, versatilidad, cambio. Lo que os decía… una experiencia vital impagable.

A laSexta llego tras dos años maravillosos en Telemadrid, donde cumplo con un sueño de adolescente, trabajar en televisión, que proviene de una visita que hice a los estudios de Canal + con 17 años… “Algún día, yo trabajaré en la tele” pensé… Y allí estaba 7 años después en un ente tan potente como Telemadrid que tanto ha significado para los madrileños desde su creación. 

emprendedor

En la actualidad, trabajo como freelance. Los últimos 7 años de mi carrera profesional he sido emprendedor y he estado trabajando como diseñador estratégico de negocio.

En este periodo, desarrolle una metodología de aceleración de equipos y un modelo de consultoría llamado One Team y soy coach personal de orientación laboral. Tras realizar mi formación como Experto Internacional Universitario en Coaching y Resiliencia en 2014, llegué a este punto donde emprendí este camino. 

Me he especializado en diseño y desarrollo de cultura empresarial, proyectos de innovación y diseño de nuevos modelos de negocio o servicios en Soulsight.

He tenido la oportunidad de trabajar en este tipo de proyectos con grandes empresas del y de diferentes sectores Ibex 35 como por ejemplo, BBVA, IKEA, Siemens Gamesa, Iberdrola, Roche, etc. 

el futuro se crea hoy

Por este motivo todos los servicios que te ofrezco están en constante renovación y crecimiento. El objetivo es ir profundizando cada vez más, ofreciendote más opciones y soluciones para ayudarte a ti o a tu negocio a crecer, ser más honesto y conectado con el mundo y con las personas. 

Quiero seguir trabajando con la gente y explorando en los factores clave que aporta nuestro desarrollo personal al éxito en el mundo profesional. Quiero divulgar y compartir los conocimientos que voy adquiriendo en conferencias, charlas y coloquios.

Me encanta formar a nuevos profesionales en el desarrollo personal y el mundo del empleo.

Espero que me acompañes en esta aventura y nos veamos siempre en el futuro. Tenemos grandes cosas por descubrir.

Contacto

Me gustaría saber más sobre tu situación y cómo te puedo ayudar.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad