The Flamekeeper FK

Consultor de estrategia de negocio, cultura empresarial e innovación.

THE FLAMEKEEPER

Carlos Murillo

Las grandes historias nunca terminan.

Hola, ¿cómo estás?⁣⠀

Soy Carlos, encantado de saludarte. Soy inquieto, curioso y libre. Pensador crítico. Pensador creativo. Me encanta dar abrazos. Me encantan las personas y la complejidad del mundo.⁣

  • Diseñador estratégico, agitador de mentes, creative thinker, acompañante de personas, creador de One Team. 
  • Facilitador de metodologías creativas (Design Thinking) y de la metodología de aceleración de equipos One Team.
  • Knowmad Coach especializado en Orientación Laboral (www.carlosmurillocoach.com). 

⁣⠀
Mi misión es humanizar las organizaciones, establecer, evolucionar y mejorar su cultura, definir su estrategia e innovar en nuevos modelos de negocio y sevicios. Conseguir que los trabajadores sean felices y estén conectados con un propósito en el trabajo. ⁣
⁣⠀
Me ocupa crear un mundo mejor con personas felices en organizaciones sostenibles y con impacto.⁣

Para llegar hasta aquí tuve que poner en orden muchos aspectos en mi vida. Para empezar, el primero que pasó por un trabajo de desarrollo personal completo fui yo mismo durante mi formación en coaching y en el año posterior con diferentes profesionales y formadores.

Tuve que romper con todas mis creencias respecto a la vida y al trabajo adquiridas por mi entorno social o familia. Tuve que superar la tremenda hostilidad aparente de todo tu entorno en el momento en el que decides y comunicas que «dejas tu trabajo fijo, estable y aparantemente bien remunerado en medio de la brutal crisis económica mundial».

Superé las críticas, la hostilidad social, la infeliz comodidad en la que me encontraba, mis creencias y mis lastres del pasado para finalmente, ser quien quiero ser y hacer lo que quiero hacer en la actualidad.

Empecé siendo bibliotecario y desde entonces he estado en constante evolución personal y profesional. La curiosidad me impulsa a dar muchos saltos en mi carrera, aprender y crecer constantemente. 

Los últimos cinco años de mi carrera profesional he estado trabajando en un proyecto de emprendimiento personal donde desarrollé una metodología de aceleración de equipos llamada One Team. También en consultoría estratégica en Soulsight Design Strategy. He ejercido como diseñador estratégico de negocio, cultura, desarrollo de proyectos de innovación y diseño de servicios o nuevos modelos de negocio.

Mi especialidad han sido los proyectos de cultura, con el diseño de la estrategia, establecimiento y desarrollo de cultura de compañía. En esta etapa tuve la gran suerte de participar y co-liderar un proyecto de cultura global durante un año con Siemens Gamesa, que se realizó en 10 países (España, Dinamarca, Alemania, China, México, USA, UK, Brasil, Marruecos e India).

He tenido la oportunidad de trabajar en este tipo de proyectos con grandes empresas del Ibex 35 de diferentes sectores, como por ejemplo, BBVA, IKEA, Iberdrola, Roche, Accenture, Pernod Ricard, El País o Banca March, entre otros. Además, en este periodo, desarrolle una metodología de aceleración de equipos y proyectos de cultura e innovación llamada One Team. 

Por otro lado, participé en el diseño de un programa de liderazgo llamado Wanderbeing

También he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos de innovación abierta, diseño de servicios, nuevos modelos de negocio y he participado en formación sobre metodologías ágiles y creativas a equipos de diferentes compañías y sectores. 

En este tipo de proyectos es fundamental la comunicación interna y externa y es algo que siempre he podido incorporar gracias a mi experiencia previa en medios de comunicación como Telemadrid y laSexta. Comprendo los flujos de comunicación necesarios y la importancia de la necesidad de coherencia entre los mensajes que se mandan y la cultura de una compañía.

En el ámbito más formal de los recursos humanos y relaciones laborales, durante mi etapa en laSexta, tuve la oportunidad de liderar y facilitar el proceso de negociación del primer convenio colectivo de la cadena.

Busco un proyecto que represente un salto al siguiente nivel en lo personal y en mi carrera profesional. Un gran reto en una compañía que este dispuesta a crecer, evolucionar y mejorar, que me permita trabajar con un gran equipo humano y con talento para impactar desde nuestro metro cuadrado al resto del mundo.

Mis habilidades
Observar a mi alrededor y comprender situaciones y personas para extraer oportunidades de crecimiento.
Mis habilidades
Facilitar procesos con grupos de personas y metodologías Design Thinking y One Team.
Mis habilidades
Investigar, preguntar y recopilar información.
Mis habilidades
Iniciativa emprendedora, me gusta ser impulsor de proyectos y comenzar cosas.
Mis habilidades
Buscar un paso más en las cosas para abrir nuevas oportunidades.
Mis habilidades
Edición de vídeo.
Mis habilidades
Escuchar a otros de forma empática para entender.
Mis habilidades
Hablar en publico, comunicar de forma sencilla y eficaz.
Mis habilidades
Organizar y sintetizar información para dar sentido a las cosas.
Mis habilidades
Idear, concebir, generar opciones.
Mis habilidades
Mediar entre partes en situaciones en las que se busca el beneficio común, desde una visión sistémica.
Mis habilidades
Diseñar presentaciones y webs.

Trabajar con Carlos ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional, pero sobre todo a nivel personal. Es un apasionado de las personas, tiene una capacidad increíble para crear espacios donde cada uno de los miembros del equipo sea capaz de dar lo mejor de si. Durante estos años hemos trabajado en varios proyectos de cultura, demostrando un compromiso por los resultados, pero sobre todo por las experiencias de aprendizaje que íbamos viviendo junto con nuestros clientes. He aprendido muchas cosas de Charlie, la más importante celebrar cada pequeño logro, disfrutar del camino y reconocer la singularidad de cada uno de nosotros. Porque ahí es donde esta la magia. Es un auténtico flamekeeper.

Carmen Bustos. Cofundadora y CEO de Soulsight Design Strategy.

¿Nos tomamos un café?

Me gustaría saber más sobre tu situación y cómo puedo ayudarte.