MENÚ

SOBRE MÍ

Me llamo Carlos Murillo, soy Diseñador Estratégico, Consultor de Negocio, Profe de Innovación y Coach de Orientación Laboral. Los últimos años he ayudado a muchas empresas y personas en todo el mundo.

¡ME FLIPA MI TRABAJO!

COACHING DE ORIENTACIÓN LABORAL

¿qué vas a conseguir con un coach de orientación laboral?

💈 Un coach no es un gurú ni una taza de Mr. Wonderfull.
Es una persona que te acompaña en el camino a conseguir tu objetivo.
Te ayuda a pensar, ordenar y ponerte en acción... 💈

¿Esto es lo que realmente querías?

Coach Orientación Laboral Madrid

Has hecho lo que se supone que tenías que hacer, una “vida prefabricada” haciendo “lo que tocaba” y ha llegado este punto de tu vida…

No tienes muy claro que esto sea lo que realmente querías. Nunca te has planteado estas cosas. hasta ahora, pero quieres tener una vida mejor y no padecer tanto. 

Poco a poco te vas desconectado de ti misma y del resto del mundo. Tienes dudas, mucho desorden mental y falta de confianza para dar el siguiente paso. 

❌ ¿Estás bloqueada/o...? ❌

Sientes que quieres conseguir algo, pero te sientes bloqueado/a. Llevas tiempo aguantando una situación que no te gusta.

😭 Vamos a sincerarnos... Un poco de terapia, pero sin drama. El mundo laboral está así... 😭

"MI TRABAJO NO ESTÁ TAN MAL..."

"CON LA QUE ESTA CAYENDO..."

A lo mejor, tu caso, es que no tienes muchas opciones en la empresa en la que estás y no estás contento con lo que haces. Sabes que puedes dar más.

Sientes que vales mucho más como para seguir donde estás y quieres algo nuevo. 

Por el momento, sobrecarga de trabajo, falta de reconocimiento a tu labor,  poca preocupación por el empleado, promesas de mejora incumplidas, ascienden a gente con menos méritos que tú.

Coach Orientación Laboral Madrid

Te sientes estancado. No te dan opciones de desarrollo ni apoyo en tus ideas o sueños, no fomentan el desarrollo de tus habilidades, no impulsan la creatividad, no es un trabajo desafiante y retador para ti. 

Sabes que tienes que salir, pero…Tienes miedo a que te despidan y quedarse en la calle con la que está cayendo.

Tienes miedo a elegir mal el siguiente paso.

"ME HAN DESPEDIDO..."

"ECHO A MUCHAS OFERTAS PERO NO ME LLAMAN DE NINGÚN SITIO..."

Tal vez, el cambio viene forzado por un despido. Te tienes que enfrentar al nuevo mercado laboral. No te sientes preparado/a, no entiendes nada. Las cosas han cambiado mucho. ¿Y ahora qué?.

¿Cómo dejo de ser un número más en la lista de las personas que buscan trabajo?

¿Cómo hago para diferenciarme de los miles de candidatos que hay con un perfil como el mío?

Necesitas recuperar la confianza confianza en ti mismo, tu autoestima. Entender que estas cosas son normales y que todo está bien. Creer un poco más en ti mismo y rescatar tu valor para tu siguiente reto profesional.

Preparas tu CV y carta, pateas los portales de ofertas online, echas a todo pero no te llaman o no encuentras lo que quieres.  Existe esta fórmula tradicional conocida por todos, pero esto va de encontrar la tuya. La que tú necesitas en base a tu perfil y el sector donde te quieres desarrollar. 

¿Sabías que 8 de cada 10 empleos disponibles no se publican en ninguna plataforma?

Quieres entender cómo buscar. Nunca nos han enseñado cómo buscar trabajo. No es algo que aprendamos en el colegio. 

Buscar trabajo...

💀 Buscar y encontrar trabajo tiene miga. Reinventarse, no es tarea fácil...💀

Sea cual sea el motivo por el que te estés planteando un cambio en tu carrera profesional, el momento de la verdad es cuando ya sabes que tienes que hacerlo y te tienes que enfrentar tú solo al proceso de búsqueda de empleo o emprender. 

📌 Estas son algunas de las cosas que entran en juego cuando buscamos trabajo...📌

TUS PROPIOS MIEDOS

"Nadie me va a querer ahora..."

Tu autoestima y confianza en ti mismo no está en el mejor momento. Quieres dejarlo todo y piensas que nadie te va a querer en un puesto nuevo.

Bloqueo absoluto

Le das tantas vueltas a tu situación profesional, que se está convirtiendo en una bola de nieve cada vez más grande e imposible de gestionar.

Puedes empezar en algo nuevo...

Puedes hacer lo que te gusta, cambiar de sector, emprender un proyecto o lo que quieras...

¡AUNQUE TODOS TE DIGAN QUE NO!

Tu Propuesta de Valor

Hay muchas cosas sobre ti y sobre tu valor que no te has planteado. Te cuesta identificar en qué eres bueno y qué puedes ofrecer. 

Muestra lo que vales...

Puedes destacar en los procesos de selección y diferenciarte siendo auténtico. 

¡HAZTE FUERTE! 

TUS NECESIDADES

Presión de tu entorno

Tu entorno cercano no te entiende, quieren que busques de lo que sea y encima necesitas el dinero.

QUIERES APOYO REAL

Rodéate de gente que te inspire...

Es normal que la gente de tu entorno no entienda tu situación. Ellos quieren protegerte.

¡HAY MÁS GENTE COMO TÚ!

Foco y estrategia

Intentas encontrar trabajo por tu cuenta, pero no sabes si lo estás haciendo bien. No sabes dónde ni cómo buscar. No tienes una estrategia clara y te pierdes en el proceso. 

Necesito el dinero

Necesitas unos ingresos  que garanticen la vida que tienes actualmente y eso te nubla a la hora de buscar nuevas oportunidades profesionales. 

Transición segura...

Cambiarse de trabajo no se trata de un salto al vaco a lo loco ni de una decisión de vida o muerte. Puedes crear un plan.

¡HAZ UN CAMBIO SEGURO! 

TU DESCONOCIMIENTO DEL PROCESO

Saber venderse

Sabes que vales mucho, pero no sabes cómo venderte en una entrevista de trabajo y que perciban tu valor real. 

Muestra lo que vales...

Puedes destacar en los procesos de selección y diferenciarte siendo auténtico. 

¡HAZTE FUERTE! 

Linkedin y otras herramientas digitales

Cómo encontrar trabajo en las diferentes plataformas existentes y cómo utilizar Linkedin para buscar empleo.  

Entiende al algoritmo...

Linkedin tiene sus truquillos para hacer tu perfil más visible y existen muchas otras herramientas que puedes utilizar. 

¡HAZTE FUERTE! 

Hacer tu CV y carta de presentación

Intentas encajar y echar a todas las ofertas que ves creando mil currículums y cartas de presentación diferentes.

¡Sí, se puede!

🔑 Todo es cuestión de aprender a gestionarlo... 🔑

Da un golpe encima de la mesa para estar donde realmente quieres estar, conseguir el puesto que deseas o el salario que realmente mereces.

Tras este proceso, aumentarás tus oportunidades de empleo y desarrollo profesional. Conseguirás aumentar tu visibilidad, ser un candidato atractivo para las empresas o crear tu propio proyecto de emprendimiento.

El trabajo con un coach de orientación laboral es un viaje diseñado para aumentar tu empleabilidad en el nuevo entorno laboral del siglo XXI. 

📶 Aumenta tus posibilidades... 📶

Puedes prosperar en tu trabajo actual. Puedes cambiar si quieres y encontrar un trabajo mejor o emprender tu propio proyecto.

Puedes reinventarte, reciclarte y adaptarte al nuevo entorno.

Cómo
Coach de Orientación Laboral...

No te voy a dar soluciones milagrosas, te voy a ayudar a que encuentres "tu receta"...

💪 Tener el control 💪

Ser conscientes de que el cambio ya está aquí. Surfear en la incertidumbre del nuevo y cambiante entorno laboral. Adaptarte a los cambios, alinearte con tu propósito, encontrar tu lugar y dar lo mejor de ti mismo.

💬 Claridad mental 💬

Sabrás definir QUÉ quieres en tu vida y en tu profesión. Dónde quieres estar y dónde quieres llegar. Conocer todo lo que podamos hacia dónde y de qué manera evolucionar.

🔭 Nuevas oportunidades 🔭

Crea nuevas oportunidades profesionales, detecta necesidades, ofrece soluciones y respuestas a través de tus recursos, habilidades, capacidades y valor personal. Las oportunidades se abren a quien hace todo lo que está en su mano. Vamos a hacer trabajar al 100% en todo lo que dependa de ti y aumentar al máximo tus posibilidades de posicionarte.

Conocerte mejor, valorarte a ti mismo y darte permiso...

📈 Crecimiento personal 📈

Estarás más conectado contigo mismo, te conocerás y autogestionarás mejor en tu vida y tu entorno laboral. Adquieres herramientas para la gestión de tu día a día que te sitúan en una posición de control de tu vida. Cuando termines este proceso habrás dado un gran paso en tu vida profesional impulsado por un potente trabajo personal.

💥 Cambiar creencias 💥

Adiós a los pensamientos que frenan la evolución de tu éxito profesional y personal. Puedes vencer los obstáculos que te impiden mejorar tu estatus laboral y tu salario. Enfocar en el destino y disfrutar del camino.

⭐ Confianza en ti misma/o ⭐

Reaccionar y actuar con valentía, mirando hacia delante con optimismo. Adquiere capacidades y conocimientos para sentirte seguro frente a los retos profesionales que se te pueden plantear o que quieras alcanzar. Pon en valor todo tu potencial interior para generar impacto en tu profesión. Confia en ti mismo al 100%.

Ser un perfil / candidato / proyecto atractivo en el nuevo entorno laboral...

📖 Aprendizaje continuo 📖

Sacarás partido al cambio y la diversidad presentes a tu alrededor para ofrecer un valor real al mercado. Investigar las redes de aprendizaje informal a nuestro alcance para conseguir nuestro lugar y diferenciarnos.

💙 Liderazgo 💙

Aumenta tu capacidad de liderazgo personal desde tu voz interior y autonocimiento. Se un referente y ejemplo para otros y aprende cómo gestionar equipos y personas.

® Marca personal ®

Trabaja desde tu esencia, lo que te hace único. Llega más a los demás y ten más presencia o relevancia en tu entorno laboral. Alineado con tus valores y tu propósito profesional, diseña un plan de acción basado en ellos para alcanzar todos tus objetivos profesionales.

🔊 Capacidad de comunicación 🔊

Expón y comunica con claridad y seguridad tu mensaje, tu propuesta de valor, tu diferenciación y tus cualidades para alcanzar tus propósitos profesionales. Genera con estos nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento (hablar en público, reuniones, ventas, etc).

¿Cuándo empezamos?

🔛 En las próximas líneas te explico un estándar de lo que puede ser un proceso de coaching de orientación laboral trabajando conmigo... 🔛

El Proceso

Aquí viene lo bueno... (Pulsa ➕ para desplegar)

En estas 3 primeras sesiones lo importante es establecer una base sólida para avanzar con seguridad en tu propósito. Estas sesiones se centran que mejores tu autoconocimiento y tu autoconcepto. Esto es un ejemplo de lo que solemos trabajar en estas sesiones: 

  1. Exploramos tu realidad y adquirimos una toma de conciencia del punto de partida. Identificar necesidades.
  2. Analizamos tu trayectoria profesional, tus puestos de trabajo, tu desempeño, cómo te has sentido en cada puesto, tus retos y tus logros .
  3. Revisamos «tu mochila». Todas esas creencias, barreras, miedos o experiencias pasadas que pueden estar influyendo en tu autoconcepto y que pueden influir en tu búsqueda de empleo.
  4. Identificamos tus gustos, motivaciones  y talentos.
  5. Formulamos tu objetivo y elaboramos tu lista de compromisos. Exploramos los factores de resiliencia que te impulsarán a conseguir tu propósito.
  6. Definimos tu YO interno y tu identidad. 

En estas sesiones trabajaremos una capa más externa e intentaremos descubrir a través de herramientas creativas qué cosas necesitas en tu contexto de trabajo para ser feliz. 

Terminaremos de refinar detalles sobre tu identidad o creencias que puedan seguir pendientes de las 3 primeras sesiones, ya que los cambios tienen su proceso de interiorización. Es importante que conozcas cómo funciona tu mente y las trampas y resistencias que crea respecto a los cambios.

Aquí te enseño cómo es EL NUEVO ENTORNO LABORAL y qué es lo que tienes que tener en cuenta cuando busques trabajo. 

Vas a CREAR UN PLAN DE INVESTIGACIÓN que te permita explorar los diferentes sectores u oportunidades para tu futuro y entrar en contacto con personas de esos sectores. 

Respecto al mercado laboral aprenderemos a: 

  • Analizar el mercado laboral, ver su evolución y cómo será el futuro del trabajo. 
  • Conocer los tipos de empresa existentes y qué características tener encuentra en base a tu perfil profesional.
  • Entender la importancia de la cultura de las empresas y los diferentes estilos de liderazgo existentes y cómo eso influye en tu decisión. 

Respecto a la investigación aprenderemos a:

  • Utilizar herramientas de investigación. 
  • Definir contenidos y preguntas clave sobre temas que te interesen. 
  • Identificar personas y perfiles relevantes que nos pueden ayudar en nuestro proceso de búsqueda de empleo.
  • Preparar guiones para tener conversaciones con gente relevante. 
  • Ordenar la información que recopiles en la investigación.
  • Cómo sacar conclusiones sobre los aprendizajes de la investigación.

En esta sesión el objetivo es SACAR CONCLUSIONES DE TU INVESTIGACIÓN que te ayuden a tomar mejores decisiones sobre dónde y cómo buscar trabajo, crear tu PROPUESTA DE VALOR COMO CANDIDATO y CREAR TU ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO. 

Se trata de TENERLO TODO MUY CLARO SOBRE TI, CONOCER EL CONTEXTO Y SABERLO TRANSMITIR. Saber venderte con honestidad y autenticidad. 

Vas a saber: 

  • Entender qué es la propuesta de valor y por qué es impéortante.
  • Cómo hacer tu propuesta de valor única y adaptarla a las diferentes oportunidades profesionales.
  • Crear un storytelling sólido de base sobre ti, tu trabajo y el sector donde quieres trabajar, que te de seguridad y confianza en ti mismo en los procesos de selección. 
  • Crearás tu CV y carta de presentación básica. 
  • Aprenderás a crear y diseñar un CV alineado con tu personalidad y que juegue a tu favor en los procesos de selección y entrevistas. 
  • Conseguirás aumentar las posibilidades de que tu CV pase los filtros iniciales y que sea algo que te ayude en las entrevistas.
  • Poner en valor tus fortalezas y talento. 

En esta sesión crearemos TU ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Y TU PLAN DE ACCIÓN. Es importante que sepas que hay varias formas de buscar trabajo, que tienes que combinar unas con otras y saber cuál es la más adecuada para tu perfil profesional y tu sector. 

Vamos a aprender: 

  • Los tipos de estrategia de búsqueda de empleo que existen.
  • Cuál es la estrategia más recomendable según tu perfil. 
  • Crear y cuidar tu marca personal digital. 
  • Conocerás los portales y las plataformas digitales existentes para buscar empleo y cuál es la mejor para ti. 
  • Cómo buscar trabajo por Linkedin. 
  • Cómo generar una red de contactos y networking. 
  • Crear un hábito y plan de acción para buscar trabajo que se integre con la realidad de tu día a día. 

Esta sesión está enfocada a que aprendas a poner en práctica todo lo trabajado en los días anteriores y que CONSIGAS EL TRABAJO QUE REALMENTE DESEAS.

En este día aprenderemos a: 

  • Conocer y entender mejor los procesos de selección existentes.
  • Cómo son las entrevistas de trabajo qué nos podemos encontrar. 
  • Liderar tu entrevista de trabajo y ponerte en valor. 
  • Hacer las preguntas adecuadas durante el proceso y gestionar los tiempos. 
  • Negociar tus condiciones laborales durante el proceso de reclutamiento. 

Tras el proceso, opcionalmente podrás solicitar sesiones de seguimiento si lo necesitas.

 El objetivo es COMPLEMENTAR LO APRENDIDO Y APORTAR LO NECESARIO en tu proceso de búsqueda de empleo en tiempo real, iterar y mejor el proceso de búsqueda de empleo. en todo lo que sea necesario. 

En estas sesiones de seguimiento, compartirás experiencias vividas, retos que te estás encontrando y éxitos durante el proceso. Yo te daré feedback y te ayudare a mejorar lo que sea necesario. 

 

¿Cómo lo haremos?

Solo si es lo que necesitas... (Pulsa ➕ para desplegar)

Antes de comenzar un proceso, suelo tener una cita previa para conocernos, que me cuentes un poco mejor. 

Quiero contarte en qué consiste el proceso, ver el feeling que tienes con él y conmigo, asegurarnos que es lo que buscas y ver temas de logística, precio, citas, etc.

La primera cita que tengamos será SIN NINGÚN COSTE PARA TÍ.

Nos conocemos y te cuento todo mejor en una videollamada o un café de unos 20 minutos. 

  • Son sesiones individuales de coaching de orientación laboral.
  • Nunca haremos más de 12 sesiones. El objetivo es que mi ayuda sea un empujón para salir de tu situación de bloqueo e incertidumbre y que trabajemos de forma efectiva para lograr tu objetivo. 
  • Aunque el proceso eás pltanteado para 12 sesiones, la media general está entre 7 y 9 sesiones. 
  • Proceso adaptado a ti. Cada persona es diferente, necesita sus tiempos y tiene una historia de vida totalmente diferente. Aunque haya fases definidas en el proceso, cada una de esas fases y las sesiones se adapta a tus necesidades y tu realidad. 

 Es para ti SI…

  • Quieres aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo.
  • Estás dispuesto a comprometerte contigo, con los  demás y con el trabajo a realizar durante el curso. 
  • Buscas enfocarte de forma clara y ágil hacia tus objetivos profesionales. 
  • Quieres profundizar en ti, saber qué quieres realmente y trabajar para conseguirlo.

NO es para ti si…

  • Buscas un remedio milagroso que solucione tu situación en una semana. 
  • Buscas a alguien que te lo de todo hecho, que solo te de consejos o una agencia de colocación.
  • Buscas un discurso motivacional tipo “Mr. Wonderful”.

 NO IMPORTA LA EDAD, FORMACIÓN, EXPERIENCIA QUE TENGAS O SECTOR DONDE QUIERAS TRABAJAR 

Un montón de cosas:

  1. Conseguir trabajo lo antes posible. 
  2. Ponerte en marcha y dejar de procrastinar.
  3. Poner foco y dejar de dar palos de ciego. 
  4. Tomar decisiones sobre tu futuro profesional y laboral. 
  5. Confianza y seguridad en el proceso de búsqueda.
  6. Ser un candidato atractivo para las empresas.
  7. Aumentar tus posibilidades y destacar en los procesos de selección.
  8. Aprender a “venderte” y comunicar con confianza.
  9. Tener un CV y un Linkedin adecuado para tu sector.
  10. Plan de acción específico y estrategia de búsqueda clara.
  11. Cambiar tu mindset respecto al trabajo (y alguna cosa más).
  12. No sentirte sola/o ni sufrir en el proceso. 
  13. Feedback y aprendizaje continuo durante el proceso. 
  14. Aumentar tus contactos y red de networking.  

Es muy importante para ti saber que un Coach de Orientación Laboral como yo y este servicio es lo que estás buscando realmente.

Es muy importante para mí conocerte y saber que voy a poder ayudarte en el propósito que plantees.

No quiero que nadie participe si no está 100% convencido o si creo que este no es su sitio. Prometo ser sincero contigo si creo que necesitas otra cosa. 

En qué me diferencio

Gracias a mi carrera profesional, he podido desempeñar trabajos de diferente índole en diferentes empresas. He cambiado varias veces de profesión y sector. Esto me da bagaje como Coach de Orientación Laboral.

He hecho del cambio, la evolución y el crecimiento una constante en mi vida. Entiendo muy bien en primera persona todo lo que conlleva un cambio y reinventarse profesionalmente. 

Además, mi trabajo como consultor, me permite tener un conocimiento profundo de las organizaciones, el mercado y las necesidades tanto de candidatos como de empresas

Desde 2015, he acompañado a más de 70 personas en proceso de coaching de orientación laboral en sesiones individuales.

Gente de perfiles profesionales diversos: periodistas, ingenieros, veterinarios, medio ambiente, consultores, negocios, emprendedores…

Personas con diferentes objetivos, como entender mejor su realidad, mejorar en sus trabajos, cambiarse de trabajo, buscar o encontrar un nuevo empleo.

+ 1
PROCESOS DE COACHING INDIVIDUALES
+ 1000
HORAS DE SESIONES

Testimonios

🚀 Yo ayudé a que Peter Parker se convirtiera en Spiderman... (muy majete el bueno de Peter, por cierto), 🚀

Son las decisiones las que nos hacen ser, quienes somos, y siempre podemos optar por hacer lo correcto. Si puedes hacer algo bueno por los demás, tienes la obligación de hacerlo. Un gran talento conlleva una gran responsabilidad.

Spiderman
Superhérore

Su sensibilidad y experiencia te ayudan a conectarte contigo mismo y con tu trabajo de una manera profunda y enriquecedora. También me ha guiado en la búsqueda de mi propósito y me ha ayudado a implementar los cambios que necesitaba para hacer crecer mi studio.

Bruna Zanella
Diseñadora y Artista

Con su ayuda me reencontré con mi vocación, recuperé la pasión por mi profesión y conseguí nuevos proyectos e inquietudes que sin duda me motivan. Creo que a lo largo de la vida hay personas que te marcan. Carlos es de esas personas que dejan huella y que tienen cierto poder para inspirar.

Enrique García
Veterinario

Si tuviera que elegir una sola palabra para definir mi experiencia de trabajo con Carlos sería: excepcional. Todo él transpira innovación. Con una mente curiosa e inquieta resuelve necesidades escuchando con atención y ahondando en lo importante. Sin duda mucho que aprender con él.

Amalia Romero
Marketing Digital e Innovación

Me ha gustado trabajar con él. He sido siempre una escéptica del coaching y me ha sorprendido gratamente. Son sesiones que te añaden valores que te animan a implementar cambios a corto plazo que de seguro impactan en el largo plazo.

Laura Ricci
Sector Farma

Trabajar con Carlos ha sido para mí un bálsamo, necesitaba apoyo, claridad, y asesoramiento. Esto me lo ha dado él sin pedirlo. Carlos supo acompañarme tal y como en ese momento yo necesitaba.

Gema Gallego
Consultora y Coach

Me ha ayudado a darme cuenta de cosas “por mí mismo”, más que decirme lo que tengo que hacer, algo que valoro mucho. Me ha ayudado a cambiar el modo de pensar sobre algunas cosas que a priori pueden darse por sentadas para una gran mayoría de personas.

Carlos Fernández
Social Media

Contacto

Me gustaría saber más sobre tu situación y cómo te puedo ayudar.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad